Publicado por Kart Laboulaye | en:

El día Sábado se llevó a cabo la primera fecha del Moto Velocidad en ovalo en el predio del Automoto Club Ricardo Risatti. 


Con una gran presencia de Público que se acercó hasta el predio para vivir una noche a puro motociclismo, alrededor de 1300 Personas pasaron por boletería.

En tanto a pilotos presentes fueron 74 los inscriptos para la primera fecha de este 2015.

Como es habitual se realizaban 3 series con sumatorias de puntos.

Pasada las 20:00Hs daba comienzo la actividad y salían a girar los más chiquitos, una vez comenzada las carreras en 50 Escuela el ganador fue Leandro Tancredi (Sampacho) lo siguieron Agustin Strumia (Villa Nueva) y Maria Virginia Guzman (Adelia Maria).

Sin dudas que no hace falta cantidad para que haya calidad, Juan Letona ( Venado Tuerto) y Lucas Baez (Rufino) se manejaron todo en las 3 series y brindaron un gran espectáculo para la gente, el ganador finalmente fue el piloto de Venado Tuerto Juan Letona, seguido de Baez y tercero finalizo Mauricio Arias (Rufino). 

En la 110 C.C Standard se pudieron ver lindas carreras, peleando por llegar a la victoria, pero Maximiliano Soloa (Laboulaye)  se manejó todo y logro llevarse las 3 series y lograr la victoria en la 1ra fecha, más ataras llegaron Cristian Diaz ( Rosales) Martin Irusta (Laboulaye)

En 110 C.C  Libres fue para ponerse de pie, desde que la luz roja se apago fue una gran carrera donde se intercambiaban las posiciones de vanguardia. La lucha estaba centrada entre 4 pilotos que buscan ganar ellos eran Pablo Salvo (La Carlota), Juan Pablo Lucero (Laboulaye), Cristian Pereyra (Rufino) Y Facundo Sanchez (General Pico). Finalmente el ganador en pista fue Salvo pero a la hora de revisar el piloto de La Carlota fue excluido por técnica y en 110 C.c Libre el ganador fue Juan Pablo Lucero, 2do finalizo Cristian Pereyra y Sanchez Facundo finalizo en el tercer lugar.

Cerca de las 22:00Hs del Sábado daba comienzo la actividad para las motos más grandes, y salía a Pista el 125 C.c ya desde entrada se palpitaba lo que podría ser una gran carrera y los fue, Daniel Zaga (Bragado)  lideraba en la lucha por la punta junto a Juan Oliva (Laboulaye) , y Facundo Cesar (Junin).  Las vueltas pasaban y zaga aguantaba a Cesar hasta que en una maniobra en la curva uno logrando la tijera logra superar al piloto de Bragado, Zaga y el de Junin  se pudo llevar la victoria, más atrás quedaron Daniel Zaga y Juan Oliva.

En la categoría Juniors la carrera desde un inicio la pelea era entre Yamil Dadone (Justo Darac), Jose Nicolas Gonino(Pergamino)  Agustin Roman (Laboulaye) Emiliano Ramos (Laboulaye), el mismo perdió ritmo, Roman, Dadone y Gonino se escapaban y eran ellos lo que definían la carrera hasta que el de Laboulaye logro capturar la punta y mantenerla hasta llegar al final de la competencia y ser el vencedor, mas ataras llegaron Yamil Dadone y Emiliano Ramos. 

En la categoría seniors el gran candidato por lo que demostró en la series era Rafael Reyes (Melo), pero a la hora de largar no fue buena la movida, Ricardo Severino logro obtener la punta seguido de Daniel Zaga (Bragado) y Reyes era tercero, al pasar las vueltas Reyes era 2do e iba en busca de la punta de la carrera, con una linda maniobra logra superar a Severino lo propio hizo Zaga y la pelea era mano a mano, más atrás peleaban por el 3 lugar Severino, Santiago Stap (Laboulaye) Juan Oliva (Laboulaye. Finalmente una caída lo deja sin chances a Zaga y el ganador fue el piloto de Melo, Reyes seguido de Juan Oliva y Ricardo Severino.